Garabana - Abogados Málaga

Consigue la copia del contrato de tu tarjeta Revolving en 3 pasos

Nos encontramos en plena vorágine de reclamación de nulidad de contratos de tarjeta revolving, pero el primer escollo que se suelen encontrar los consumidores es que, la gran mayoría, no obtuvo una copia del contrato firmada por él mismo, es ilegible, o solo tienen una página del mismo.

Contenidos

Consigue una copia del contrato de la tarjeta en sólo 3 pasos

Es habitual que este tipo de productos financieros se contraten vía telefónica, en un corner de un centro comercial, al comprar un electrodoméstico, o que se encuentre vinculado a otro producto financiero (por ejemplo, cuando se contrata un préstamo hipotecario, es muy habitual que se contraten tarjetas de crédito para obtener una bonificación en el tipo de interés),y al final, la entidad financiera no suele proporcionar una copia del contrato firmada por el usuario, por ello, te decimos cuáles son los pasos a seguir:

1. Pregunta en tu sucursal bancaria.

Puedes dirigirte a tu sucursal vía presencial, telefónica o mediante correo electrónico para preguntar mediante qué canal pueden facilitarte la documentación, o si tienes que dirigir primero una solicitud formal en algún departamento concreto. 

Es muy importante que la solicitud de documentación del contrato de la tarjeta se realice mediante alguna vía que deje constancia, véase e-mail, carta certificada…etc.

2. Interpón una reclamación.

Si transcurrido un tiempo razonable (tres meses aproximadamente), no se ha obtenido ningún tipo de respuesta ni te han proporcionado una copia del contrato de la tarjeta, habrá que interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad. Recomendamos que esta reclamación se realice, igualmente, a través de e-mail o carta certificada.

¿Sabías qué?

La entidad financiera no puede negarse a proporcionar una copia del contrato de la tarjeta, siempre y cuando no hayan transcurrido más de seis años desde el pago de la última cuota mensual.

3. No aceptes ofertas de la entidad.

Por otro lado, suele ser muy habitual que las entidades, antes de proporcionar la documentación solicitada, y darte copia del contrato de la tarjeta, se pongan en contacto contigo haciéndote una oferta mediante la cual reducen el tipo de interés de la tarjeta, devuelven alguna cantidad o ambas cosas. 

Te recomendamos que no aceptes este tipo de ofertas, ni siquiera de manera tácita (recuerda que estas ofertas suelen realizarse por teléfono, y ser grabadas por la entidad por protección de datos).

Acude a un abogado especialista en reclamación de nulidad de tarjetas revolving para que valore tu situación, ya que la mayor parte de las veces, la cantidad ofrecida es menor a la que realmente se podría llegar a obtener si se interpusieses una reclamación judicial, no incluyen los intereses legales, y además lo que provoca es que se continúe con la vigencia del contrato, y por lo tanto, con el devengo de intereses y comisiones, como consecuencia del uso de la tarjeta revolving.

Si además quieres obtener copia de los extractos de la tarjeta, tendrás que proceder de la misma manera, aunque ciertas entidades cobran una comisión por cada uno de los extractos, por lo que habrá que valorar si merece la pena el gasto en función a la cantidad que se podría reclamar, o si se puede obtener una liquidación mediante los movimientos de la cuenta corriente a la que se encuentre vinculada la tarjeta.

En cualquier caso, te recomendamos que acudas a un abogado especialista en este tipo de productos, y en GARABANA ABOGADOS podemos asesorarte sobre las posibilidades de éxito en caso de reclamación de nulidad de tu tarjeta revolving, y sobre la obtención de la documentación que necesites para ello.

Si este artículo te ha sido de ayuda, compártelo...

María Atienza -Abogada-

ABOGADOS GARABANA

Graduada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster de Abogacía con título específico de mediación y resolución de conflictos. 

Call Now Button