Legalmente, las personas con discapacidad son reconocidas como individuos con necesidades, voluntades y deseos. Abogados Garabana ofrece servicios de consultoría y asesoramiento jurídico para el establecimiento de medidas voluntarias de apoyo, o solicitudes de sanciones curatoriales y judiciales para determinadas actividades que las personas con discapacidad no pueden realizar.
"*" señala los campos obligatorios
En Abogados Garabana nos comprometemos a brindarle el mejor servicio de derecho familiar en Málaga
Este servicio tiene como finalidad asesorar jurídicamente a aquellas personas o familias que tienen a su cargo a una persona con algún tipo de discapacidad, o bien, a aquellas personas que, de cara a una posible discapacidad futura, quieran dejar regulado todos los aspectos relacionados con su esfera personal y patrimonial.
Asesoramiento a las personas con discapacidad y sus familias a planificar el futuro financiero y establecer fideicomisos especiales.
María Atienza, especializada en derecho civil y procesal, además del ámbito familiar, se compromete a proporcionarle un asesoramiento jurídico cercano, profesional y transparente.
Ofrecemos asesoramiento y representación legal en asuntos relacionados con mejorar la calidad de vida e igualdad de oportunidades para las personas con incapacidades.
Nos especializamos en derecho familiar en Málaga. Brindamos soluciones y resolvemos dudas sobre cuestiones legales.
En Abogados Garabana, entendemos lo importante que es sentirse respaldado legalmente. Resolvemos tus dudas legales y te orientamos hacia la mejor solución.
Si está interesado en saber cuáles son los derechos que le corresponde por discapacidad (derechos fundamentales de las personas con discapacidad), o si busca asesoramiento en trámites legales relacionados con la incapacidad de un familiar, Abogados Garabana se encargará de orientarle en el proceso jurídico que conlleva todo lo mencionado.
Personas o familias que tienen a su cargo a un menor o mayor de edad con discapacidad física, psíquica o sensorial que le impida llevar una vida autónoma o necesite apoyo para ciertos aspectos, ya sean personales o económicos.
Personas o familias que tienen a su cargo a una persona con discapacidad y necesitan establecer una curatela o solicitar una autorización judicial para un acto concreto.
Personas con o sin discapacidad, cuyas facultades en el momento presente son plenas, pero quieran establecer medidas de cara a una posible minusvalía, incapacidad laboral o empeoramiento de su enfermedad o trastorno en el futuro, estableciendo medidas de apoyo y previsiones respecto a su esfera personal y patrimonial.
En Garabana Abogados somos expertos en el asesoramiento jurídico de familia en Málaga: nos encargamos de solucionar y gestionar todas sus cuestiones respecto a temas de discapacidad.
En Garabana Abogados valoramos qué medidas de apoyo voluntarias son las más adecuadas para cada persona que así quiera dejarlo establecido, con las máximas garantías posibles para su cumplimiento futuro.
Por otro lado, asesoramos a personas, o familias que tienen un familiar con discapacidad a cargo, sobre cuáles son sus derechos y obligaciones como curadores o guardadores de hecho.
Acompañamos en los procedimientos judiciales en los que sea necesario obtener una sentencia o una autorización judicial para llevar a cabo ciertos trámites.
Si está interesado en un abogado especialista en discapacidad en Málaga, le explicamos cómo trabajamos.
La primera toma de contacto es mediante una cita, que puede ser presencial u online.
Se valorará cuáles son los intereses del discapacitado, o de la persona que desea establecer medidas de apoyo, y se propondrá un presupuesto ajustado por el asesoramiento necesario a nivel personal y patrimonial.
Una vez se haya aceptado el presupuesto, se iniciarán todas las actuaciones, manteniendo a los clientes informados en todo momento, y acompañándoles en el procedimiento.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Temporibus commodi, voluptate quaerat iure quidem expedita eos a blanditiis sint modi est.
Las medidas de apoyo son aquellas que se toman con el objetivo de ayudar a una persona con discapacidad, respetando siempre sus deseos y voluntades, e influyen en la esfera personal y patrimonial.
No. Si existe una guarda de hecho eficaz, es decir, la persona con discapacidad tiene los apoyos que necesita en su día a día es suficiente. En caso de que no sea así, o se prevea que sus circunstancias pueden cambiar, sí se recomienda tomar alguna de esas medidas.
Existen medidas de apoyo que pueden establecerse mediante Notario o judicialmente. Por vía notarial se pueden establecer poderes de representación o autocuratela. Por vía judicial, se establece la figura de la curatela y del defensor judicial.
Abogados Garabana © 2024