El proceso de divorcio puede ser emocionalmente difícil y estresante. Por lo tanto, ofrecemos servicios de asesoramiento y representación legal para ayudar a nuestros clientes a través del proceso de divorcio.
"*" señala los campos obligatorios
En Abogados Garabana nos comprometemos a brindarle el mejor servicio de derecho familiar en Málaga
Los divorcios suponen, no solo la ruptura de un matrimonio en el plano sentimental, si no también una modificación de la situación familiar y económica de la familia.
Este tipo de servicio proporciona el respaldo legal necesario para navegar por un proceso emocionalmente cargado, asegurando que los derechos de ambas partes estén protegidos y que se logre una resolución justa y equitativa.
María Atienza, especializada en derecho civil y procesal, además del ámbito familiar, se compromete a proporcionarle un asesoramiento jurídico cercano, profesional y transparente.
Ofrecemos asesoramiento y representación legal en asuntos relacionados con la disolución de un matrimonio, o, también, separarse legalmente.
Redacción de diferentes documentos relacionados con la separación matrimoniales, tales como el inicio del proceso, la negociación, modificación de acuerdos, etc.
Abogados Garabana se especializa en derecho familiar en Málaga. Nos encargamos de facilitar resoluciones justas y equitativas de los problemas que puedan surgir.
En Abogados Garabana, entendemos lo importante que es sentirse respaldado legalmente. Resolvemos tus dudas legales y te orientamos hacia la mejor solución.
Este servicio está dirigido a aquellos matrimonios que quieren solicitar la separación o divorcio, con las siguientes características:
Matrimonios sin descendencia que quieran poner fin a su matrimonio, y tienen que disolver su régimen económico matrimonial.
Matrimonios sin descendencia que quieren poner fin a su matrimonio, sin bienes que les vinculen entre ellos.
Matrimonios con hijos menores de edad, mayores de edad con discapacidad o mayores de edad que no son dependientes económicamente, y necesitan asesoramiento respecto al convenio regulador, mediante el cual se establecerán las medidas necesarias respecto a los hijos en común. Además, también se podrán dejar establecidas las medidas que afectan a la esfera económica y patrimonial de la familia.
Cónyuges cuya situación con el ex cónyuge les impide alcanzar un acuerdo mutuo, y se hace necesario recurrir a la vía judicial para establecer las medidas pertinentes, tanto en el aspecto familiar como patrimonial.
En Abogados Garabana , somos especialistas en divorcios en málaga, valoramos la situación de cada pareja, adaptándonos a las circunstancias de cada integrante, siempre tratando de alcanzar acuerdos favorables para la unidad familiar.
En la esfera familiar, se regulan medidas tan importantes como la patria potestad, guarda y custodia de los hijos, uso de la vivienda familiar, pensión de alimentos, gastos extraordinarios, regulación respecto a las mascotas en común.
En la esfera patrimonial y económica, se regulan aspectos como la pensión compensatoria, liquidación del régimen económico matrimonial, extinción de condominio en su caso, quién se hará cargo de las deudas del matrimonio y cómo se reparte esa carga, etc.
Tramitación de divorcio notarial, en el caso de que el matrimonio cumpla con los requisitos exigidos.
Si está interesado en un abogado especialista en divorcios y separaciones en Málaga, le explicamos cómo trabajamos.
La primera toma de contacto es mediante una cita, que puede ser presencial u online, en la que se valora cuáles son los intereses del matrimonio, explicándoles cuáles son los pasos que seguir, en función a si se trata de establecer medidas a nivel familiar, económico o ambas.
Se hará un presupuesto ajustado a cada una de las actuaciones, ya sea: Divorcio Notarial; negociación de cuáles van a ser las medidas que se deban tomar a la hora de redactar un convenio regulador ajustado a cada caso, y tramitación del procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo judicial, etc.
Una vez se haya aceptado el presupuesto, se iniciarán todas las actuaciones, manteniendo al cliente informado en todo momento, y acompañándole en el procedimiento.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Temporibus commodi, voluptate quaerat iure quidem expedita eos a blanditiis sint modi est.
En un divorcio o separación se toman medidas económicas y familiares. Si hay hijos menores en común, se establecerán los siguientes puntos: patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas y comunicaciones, pensión de alimentos, gastos extraordinarios…
Se tienen en cuenta todos los factores: situación económica de los progenitores, edad del menor, nivel de vida y gastos frecuentes de los hijos, etc.
El divorcio puede ser notarial o judicial. Para que un divorcio sea notarial, es necesario que sea de mutuo acuerdo y que no tengan hijos menores en común. El divorcio judicial puede ser de mutuo acuerdo o contencioso, dependiendo de si las partes están de acuerdo en las medidas que hay que tomar o no.
En los procedimientos judiciales sí, ya sean contenciosos o de mutuo acuerdo, si bien es cierto que, si es de mutuo acuerdo, ambos progenitores pueden contratar a los mismos profesionales. En los divorcios notariales, sólo es obligatoria la contratación de abogado.
Conozca nuestro servicio.
Abogados Garabana © 2024